Tamaño del texto:

idsstrab (2).jpg

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRASAL) en conjunto con la Coordinadora de Salud, exigieron este jueves al presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, que sean respetados los trabajadores ubicándolos y distribuyendolos así como garantizarles sus derechos adquiridos dentro de la nueva Ley que fue aprobada en la Cámara del Senado y la Cámara de los diputados, en donde dispone el cierre definitivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales del IDSS.

“No permitiremos la violación ni inestabilidad laboral de ninguno de estos trabajadores, nos tiraremos a la calle si hay asomo de violación de los derechos adquiridos” señaló el doctor Rafael Rodríguez Sandoval, presidente coordinadora de salud.

Pidieron que este proceso no sea lacerante ni traumático y que los trabajadores que sobrepasan los 20 años brindando servicios, sin importar la edad, les sean otorgada su pensión con un 100 por ciento de su salario y los demás empleados sin importar su estatus sean reubicados como referimos anteriormente.

“Exigimos del gobierno que todo aquel trabajador que cumpla con el tiempo de servicio sea pensionado con el último salario y que los más jóvenes que tengan capacidad de trabajo sean distribuidos en diferentes estancias del Estado dominicano preferiblemente en el Servicio Nacional de Salud”’ expresó el doctor Rodríguez Sandoval.

Argumentaron además que unos tres mil trabajadores se encuentran afectados y bajo un ambiente de incertidumbre y de suspenso, desde el anuncio del presidente sobre el cierre de la institución.

“Le estamos solicitando que nuestros trabajadores sean reubicados preferiblemente en el servicio Nacional de Salud, SNS, ya que tienen una afinidad con los Hospitales que pertenecían al IDSS y además tenemos pleno conocimiento de las necesidades de personal en cada área de ellos, por aquellos que en el año 2016 fueron pensionados sin ser sustituidos, agregó la licenciada Delci Sosa, secretaria general de FENATRASAL.

Asimismo solicitaron la creación de una comisión para que evalúe con carácter prioritario sus peticiones para así poder dar respuestas contundentes y efectivas a dichos empleados.

Por: Viannelys Alcántara.