Tamaño del texto:

fraudecmd.jpg

SANTO DOMINGO.- Los dirigentes del Colegio Médico Dominicano de la plancha número dos de la Región Este del País, denunciaron este jueves que en la contienda electoral celebrada el 13 de noviembre del 2019, se cometió un fraude electoral en La Romana y en el Municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Acusaron a la presidenta de la Comisión Electoral de La Romana doctora Sención Canario, de anular de forma arbitraria e ilegal cuarenta votos donde la intención del voto era para la plancha número dos, “terminan las votaciones la noche del 13 de noviembre, se negó a recibir la comunicación donde se impugnaba la mesa electoral, violando así el reglamento electoral vigente y llegando a decir que ni que la mataran la recibiría”.

También denunciaron el secuestro la urna en su casa, durante una semana después de las elecciones, negándose a trasladarla a la sede central del CMD y llegando de tomar las boletas anuladas para alterarlas a favor de la plancha número uno.

“Impidió que decenas de médicos que votarían por la plancha número dos, ejercieran el voto, violando así, el reglamento electoral en los artículos 39, 40, 41 y siguientes”, alegó el doctor Gabriel Rubio.

Explicaron que en la provincia de Monte Plata, se asignaron cuatro mesas electorales donde en el municipio de Yamasá apareció una urna con 27 votos asignado a la plancha número uno y cero votos a la plancha número dos.

“Ni siquiera el delegado que firma esa acta por la plancha número dos voto, ósea fueron tan brutos y tan cerrados en las neuronas no se dieron cuenta que por poner 27 a cero, ponen uno que firme a nombre de la plancha y ni siquiera votó por la plancha nuestra, ósea que se ve claro que esta urna fue prácticamente fabricada”, agregó el doctor Santos Ramírez.

Puntualizó que la comisión electoral alegó no tener conocimiento de esa urna y con eso es que quieren cercenar el resultado democrático establecido en la Regional del Este.

En este sentido solicitaron la anulación de las mesas electorales.

“Queremos comunicarle a todos los médicos de la República Dominicana, que la plancha número dos ganó las elecciones del Colegio Médico Dominicano en las provincias de: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Seibo, Higüey y Monte Plata, por lo que resulta imposible que siendo ganadores en todas las provincias del Este del país, se le otorgue un presidente Regional de forma fraudulenta a esta Región perteneciente a la plancha contrincante de la Plancha dos”, agregó el doctor Rubio.

Responsabilizaron al doctor Waldo Ariel Suero de dirigir este fraude electoral en contra de la plancha número dos.

Por: Viannelys Alcántara.