Tamaño del texto:

waldopleito.jpg

SANTO DOMINGO.-En su primera aparición oficial tras tomar posesión como presidente del Colegio Médico Dominicano, el doctor Waldo Ariel Suero reiteró a las autoridades de salud que las conquistas se logran “cuando los gremios luchan”.

El doctor reiteró que está abierto al diálogo, pero a un diálogo para resolver y no para utilizar “tácticas dilatorias”.

“Como dijéramos en nuestro discurso de toma de posesión el viernes pasado, esta Junta Directiva ha traído en sus manos la bandera del diálogo y la concertación como elemento prioritario, pero que quede claro: El diálogo debe tener respuestas positivas sin las famosas tácticas dilatorias, ya conocidas por todos”, aseguró.

Durante una rueda de prensa en la sede de este gremio el doctor Suero convocó a todos los médicos a participar este miércoles en una Asamblea General, a partir de las 10:00 de la mañana en el CMD, para tratar las problemáticas del sector salud y de los médicos, con el objetivo de emprender un plan de lucha.

Entre los temas a tratar en dicha asamblea está las pensiones, reajuste salarial, situación con las ARS, desempleo, Residencias Médicas, incentivos, entre otros. Además, el doctor explicó que hay puntos sin resolver del acuerdo firmado en 2016 con las autoridades y hay que resolverlos.

Pensiones
A pesar de que la directiva saliente del gremio aseguró que en este mes iniciará la aplicación de la Ley 414-98 sobre pensiones para los médicos, el doctor Suero aseguró que este es un tema sin resolver.
De acuerdo con el doctor, esta ley carece de sostenibilidad económica y su aplicación dependerá de las partidas presupuestarias que destine el Gobierno para este fin.

Explicó que actualmente unos 4 mil médicos cumplen con los requisitos para ser pensionados, por lo que pensionar a 100 “no resuelve en lo más mínimo los problemas”.

Por: María Santana.