Tamaño del texto:

SANTO DOMINGO. - El doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada directiva del Colegio Médico Dominicano felicitó el diálogo entre el presidente de ese gremio, doctor Waldo Ariel Suero, y el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

De acuerdo con el doctor Ramírez, el encuentro entre ambas autoridades habla de avances y probablemente del inicio de la comprensión y entendimiento entre ambas partes.

Explicó que el colegio es asesor en materia de salud y como asesor puede exigir por ley. Agregó que en la gestión pasada exigieron "como persona física pagador de tributos y por este medio se obtuvo los fondos para los planes sociales, la terminación del complejo de vivienda".

"Hoy vemos con buenos ojos que se haya priorizado el diálogo en vez del conflicto, ya que el artículo 5 de la Ley 68-03 da el derecho a la confrontación, en la pasada gestión se abrió esta brecha del cumplimiento de la ley", aseguró el doctor.

Dijo que los puntos en agenda son positivos y llamó la atención sobre la Ley de Pensiones 414-98, que se obtuvo durante la pasada gestión y que ahora corresponde dar seguimiento.

"Fueron muchas horas de trabajo de nuestra comisión, así también se logró el hospital de médico, una esperanza para los jubilados y pensionados", manifestó.