DIDA informa que afiliados al Régimen Subsidiado no deben pagar diferencias
HIGÜEY. - “Los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado no deben pagar diferencias por los medicamentos y servicios que reciben en los hospitales o en las Unidades de Atención Primaria”, enfatizó Santa de León, encargada de la oficina local de la DIDA en Higüey, durante un encuentro comunitario realizado en la sección Santana de ese municipio.
De León indicó que los afiliados al Régimen Subsidiado afectados por una negación de derechos deben presentar una reclamación en el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y de no quedar satisfechos con la respuesta recibida deberán dirigirse a la DIDA.
A la actividad acudieron decenas de personas residentes en la comunidad rural Santana quienes recibieron información sobre los derechos y deberes de los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado.
Estuvieron presentes: Daysi Pacheco en representación de la ARS SENASA; Rosario Menciruela, directiva del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN); Luisa Bastardo, en representación de la UNAP Santana y la Dra. Mercedes Castro, representante de la Dirección Provincial de Salud, quienes respondieron las inquietudes expresadas por los usuarios.