Pastor Ureña continúa protesta por mejoras del hospital infantil Arturo Grullón
SANTO DOMINGO. - El pastor Pablo Ureña regresó a protestar en demanda de mejoras para el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón de Santiago, esta vez el religioso utiliza una técnica diferente de lucha. Ahora escucha el descontento que tienen los padres de niños con afecciones por la incapacidad del centro para resolver las necesidades básicas de un sanatorio regional.
Un ejemplo de esto es el testimonio de un padre que tiene un hijo con un quiste en la garganta y ha dejado de asistir a clases para los fuertes dolores. Según cuenta el niño fue despachado a su casa porque la cirugía que amerita tarda mucho tiempo en realizarse.
Se recuerda que Ureña se encadenó frente al hospital en reclamo de mejoras para el centro, entre ellas la dotación de mejores quirófanos, un topógrafo y demás equipos, para atender a los infantes. Según expresó busca llamar la atención de las autoridades de salud, pero estas no han respondido.
Luego de cinco días amaneciendo atado en el centro, Ureña fue traslado de emergencia a la clínica Unión Médica del Norte, donde fue internado por su deterioro. A pesar de no recibir ninguna respuesta el religioso continúa firme en su propósito de demandar mejores condiciones para el hospital.
Ureña es un activista de la ciudad de Santiago, conocido por su lucha contra el trabajo infantil, contra la contaminación del ambiente, la violencia de género, entre otras causas.