Consejo Nacional de Drogas firma convenio con Fundación por un Mundo Libre de Drogas
SANTO DOMINGO. - El Consejo Nacional de Drogas firmó un acuerdo con la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas, con el objetivo de unir esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vidas saludables y libres de sustancias controladas.
A través del convenio, ambas instituciones representadas por Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, y el Dr. Bernard Fialkoff, Director Ejecutivo de la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas, asumen el compromiso de llevar mensajes preventivos a clubes, escuelas y universidades de todo el país.
El acuerdo estipula que la institución rectora de las políticas de prevención desarrollará programas de capacitación y orientación dirigidos a lograr la reducción en el uso y consumo de drogas y sustancias psicoactivas. También, se compromete a capacitar los recursos humanos para que estos a su vez se conviertan en multiplicadores de los programas preventivos.
Asimismo, el Consejo Nacional de Drogas designará el personal profesional que realizará las actividades preventivas y deportivas conforme a lo establecido en el presente convenio. Y tendrá la responsabilidad de monitorear el cumplimiento de los procedimientos acordados por las partes.
De su lado, la fundación internacional, con presencia en más de 100 países, tiene la responsabilidad de elaborar un calendario para que el personal del Consejo Nacional de Drogas desarrolle las actividades convenidas en prevención del consumo y el uso de sustancias psicoactivas. Así como, actividades deportivas dirigidas jóvenes y adultos en todo el territorio nacional.
Las partes firmantes acordaron también que la implementación del presente convenio estará monitoreada por un comité técnico integrado por tres personas, quienes se encargaran de ejecutar los planes del mismo. Dicho comité tendrá un coordinador general designado de común acuerdo por ambas partes.
Más sobre la Fundación
La Fundación por un Mundo Libre de Drogas es una corporación de beneficio público y sin fines de lucro, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, que proporciona a los jóvenes y adultos información basada en hechos acerca de las drogas, de modo que puedan tomar decisiones informadas para tener una vida libre de sustancias controladas.