Activación personal: la clave contra la apatía
Dejarse llevar de un estilo de vida agitado y estresante, provoca que muchas personas vivan sin sabor, o con la sensación de que todo lo que sucede les da igual, a esa forma de ver la existencia y asimilar la realidad se le llama apatía.
La apatía significa, según el diccionario, un estado de desinterés y falta de motivación o entusiasmo en que se encuentra una persona, lo cual ocasiona un comportamiento indiferente ante cualquier estímulo externo.
Los expertos de la salud mental recomiendan tomar decisiones que conlleven a la activación de emociones, tales como practicar una actividad que con anterioridad le provocaba felicidad, pensar en las cosas que antes le gustaban y ahora parecen no hacerlo, recordar los momentos en que hacía estas cuestiones y buscar la razón por la cual ya no les atraen.
Finalmente, cabe resaltar que muchas veces la enfermedad o estado de apatía llega a la vida de las personas cuando estas se dejan arrastrar por la rutina y la monotonía, al preferir tirarse en un sillón y no hacer nada. Por eso, activarse es uno de los mejores remedios para curar la apatía.
Fuente: Efe Salud