Doctora Pura Henríquez realiza encuentro con motivo de Cierre de Campaña VIDEO
SANTO DOMINGO. – La doctora Pura Henríquez hablo de su gestión en el cierre virtual de su campaña que lleva a cabo hace varios meses, con el objetivo de ser la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología. La doctora expresó sentirse muy agradecida del respaldo y el apoyo recibido de toda la membresía por parte de los cardiólogos de adultos, pediatras, y los cirujanos cardiovasculares de la sociedad.
La doctora Henríquez afirmó “Tenemos un gran compromiso el cual estamos enfocados en que la sociedad se aboque a lo que es la población, que nosotros trabajemos en prevención cardiovascular, enfermedad que es la principal causa de muerte en la Republica dominicana. Tenemos la responsabilidad de informar y de educar a la población sobre, como prevenir y reducir factores de riesgos y como controlarlos.
Por otro lado, expresó que todos los miembros de la sociedad están muy interesados en participar de manera activa en que la sociedad se enrumbe en lo que es el futuro, los que son los tiempos modernos. Asimismo, resaltó que hay una queja constante en los pagos que son recibidos en relación con las aseguradoras, y que muchas de las situaciones que se tienen en la sociedad puedan ser desarrolladas.
“Queremos estructurarnos y demostrarle no solo al gobierno, sino a las ARS y a la población en general que trabajamos con la primera causa de muerte y que queremos y necesitamos ser mejor remunerados en ese sentido.” expresó.
La especialista, manifestó estar convencida de que cuando muestre sus números y lo que pasa en la República Dominicana, como los pacientes cuando tienen infartos van a falla cardíaca y se convierten en inválidos que no pueden comer, manejarse, que no pueden peinarse el gobierno y la población van a atender que trabajamos con pacientes de alto riesgo y que merecemos un mejor pago.
Finalmente aseguró, que cuenta con el respaldo de la membresía de la sociedad de cardiología, ya que estos se sienten convencidos de que podemos hacer una gestión bonita, adecuada y correcta para la sociedad. El cual tenemos un número importante de la misma que nos está apoyando.