Tecnología 4K, aliada de los especialistas en la cirugía de mínima invasión
La cirugía de mínima invasión ha llegado a revolucionar la práctica médica, ya permite procesos quirúrgicos de menor daño que la cirugía abierta y con el uso de cámaras y utensilios quirúrgicos pequeños ofrece mayor precisión al cirujano.
Con el uso de la tecnología 4K esta precisión es aún mejor, pues ofrece una calidad de visión perfecta al cirujano, lo que permite más seguridad en el proceso quirúrgico.
El ingeniero Iván García, gerente de la empresa SPQ Soluciones de Productos Quirúrgicos, explica que la torre de cirugía laparoscópica 4K permite observar las estructuras tal cual son, lo que permite identificar nuevas patologías.
“Esta tecnología permite visualizar neovascularizaciones, que sin estar buscándolas en un procedimiento se pueden encontrar, así como observar distintas capas de los tejidos, por lo que viene a convertirse en una herramienta indispensable para los cirujanos”, asegura.
Entre las características de esta torre, García destaca su sistema de programación de perfiles de usuario, que permite a cada médico que utilice el equipo realizar las configuraciones que necesita para un procedimiento y guardarlas en su perfil y tenerlas disponibles para procedimientos futuros.
El ingeniero explica que este equipo cuenta con una fuente de luz led con 50 mil horas de vida, además de un sistema de grabación de video digital 4K, con un mecanismo de grabación directa, a través de la introducción de una memoria USB.
Un inconveniente que suele presentarse en el proceso quirúrgico es que se opaque el lente con el vapor que se genera cuando el agua se evapora por el caliente del cuerpo humano, al realizar cortes en la cavidad abdominal, para evitar esto la torre cuenta con un insuplador que permite la evacuación del vapor y elimina el empañamiento del lente.
García explica que el carro cuenta con dos brazos, lo que permite que con un solo carro se pueda trabajar en dos monitores, para que tanto el cirujano como su ayudante tengan una visión en su respectivo monitor.
Esta torre, según explica García, es compatible con todas las especialidades, ya que se puede utilizar en cirugía general, urología, traumatología, cirugía vascular y medicina, lo cual genera una optimización de los recursos.
Para comunicarse con el ingeniero Iván García puede llamar al (829)-663-7765 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..