Presentan nueva directiva de la Asociación Dominicana de Cirugía Endoscópica
SANTO DOMINGO. - El pasado sábado 29 de abril diversos especialistas de la salud se dieron cita en el Hotel Holiday Inn de la avenida Abraham Lincoln, desde las 9:00 de la mañana, para conocer la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Cirugía Endoscópica, así como los proyectos propuestos.
La nueva directiva está conformada por reconocidos cirujanos del país, siendo encabezada por el Dr. Ivan Strachan como presidente, el Dr. Luis Ortíz Hadad como vicepresidente, la Dra. Martha Alejo como secretaria, el Dr. Eric Olivero como tesorero, y como vocales el Dr. José Alejandro Mata, Dr. Heriberto Rodríguez Bonet y Dr. José Abel González.
El evento estuvo auspiciado por Farmaconal, y contó con la participación de los destacados cirujanos Dr. Abel González y Dr. Ivan Strachan como conferencistas; los cuales analizaron, respectivamente, la historia de la cirugía laparoscópica en la República Dominicana y la perspectiva de esta, incluyendo la situación actual y proyecciones futuras.
Junto a la presentación de la actual directiva de la asociación, se lanzaron y presentaron los distintos proyectos y actividades del año, además de que se extendió la invitación a los asistentes a integrarse al nuevo miembro, teniendo como resultado la incorporación de cerca de 40 especialistas, algunos provenientes del interior del país.
En ese mismo orden, se dio a conocer que la asociación se encuentra en proceso de creación de un fellow para entrenamiento de cirujanos en cirugía laparoscópica, esto en combinación con la Mescyt y diversas universidades y hospitales del país. Así mismo, como miembros de la Asociación Latinoamericana De Cirugía Endoscópica (ALAS), servirán de enlace para facilitar entrenamientos de cirujanos dominicanos fuera del país y la traída de profesionales extranjeros para impartir cursos.
De acuerdo a la nueva directiva, el propósito de estos proyectos es capacitar a los cirujanos dominicanos y monitorizar las actividades de este ámbito, con el objetivo de mantener y mejorar la calidad de la cirugía laparoscópica en la República Dominicana.