Colegio Médico filial Valverde anuncia paro de 72 horas en hospitales
VALVERDE. – El Colegio Médico Dominicano filial Valverde anunció que en el día de hoy finalizan el paro de labores, pero que realizarán otro de 72 horas la próxima semana. Esta medida de continuar interrumpiendo las labores en los hospitales es debido a que las autoridades de salud no han dado respuestas a sus demandas, denunciaron en rueda de prensa los médicos de la región.
Los representantes del CMD de Valverde catalogaron de preocupante la situación de deterioro en que se encuentran los hospitales de la línea noroeste del país, específicamente el Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert, el cual inició su remodelación en el primer gobierno del presidente Danilo Medina, y aún no lo entregan.
Al respecto los médicos declararon que “las autoridades en más de cinco ocasiones se han comprometido con el Colegio Médico filial Valverde en entregar el hospital remodelado, y van de fecha en fecha. La última fecha en que nos iban a entregar el hospital era en mayo, pero ahora es en agosto”.
También declararon que las precariedades de este centro de salud no sólo son en la parte externa, también le faltan equipos y mobiliarios. Aseguraron que el centro de salud sólo cuenta con 9 camas de hombres, 9 de mujeres y 6 de niños, así que si llega un paciente por emergencias que debe ser ingresado y las camas están ocupadas, eso le trae dificultades al personal médico de la institución.
Sobre los insumos también aseguraron que hay carencias, así como los equipos prioritarios que debe tener cualquier centro de salud. “De los insumos ni hablar, no hay nada, no hay hilo, no hay antibióticos, no hay nada prácticamente y de equipamientos la situación es vergonzosa”, aseguró uno de los declarantes.
Finalmente, uno de los representantes del CMD filial Valverde invitó al funcionario que declare que este centro de salud está en condiciones de operar, a que se atienda en el hospital. A la vez que recalcó que en esta provincia más del 80% de los hospitales deberían ser intervenidos por el Servicio Nacional de Salud (SNS), por las condiciones en que se encuentran.
Fuente: Telenoticias