Heartbeat Dominicana, latidos de esperanza para los que menos tienen
SANTO DOMINGO. - La fundación Heartbeat International (HBI), con sede en Tampa, Florida, realiza las donaciones a pacientes dominicanos a través de fundación Heartbeat International Dominicana (HBID).
La cardióloga Wanda Peña, directora médica y vicepresidenta de la fundación HBID, explica que “los marcapasos que hemos recibido hasta ahora son Biotronik; los dispositivos y sus cables son nuevos, hechos en Alemania”.
En los próximos días, un paciente recibirá el implante de un dispositivo donado por la fundación Heartbeat International, en el Centro Cardiovascular Santo Domingo. La doctora Peña explica que se trata de “un marcapaso bicameral para un paciente que tiene un bloqueo aurículo-ventricular. Es un paciente de escasos recursos.”
“Estos dispositivos llegan a pacientes de escasos recursos, que tengan una pobreza extrema y no tengan capacidad de adquirirlos ellos por sus propios medios”, enfatiza la cardióloga.
Acerca de Heartbeat International Dominicana
La fundación HBID se dedica a ayudar a los pacientes pobres de la República Dominicana que necesitan un dispositivo cardiovascular para sostener sus vidas.
HBID trabaja para salvar vidas, al proporcionar marcapasos, desfibriladores, dispositivos de resincronización cardíaca y otras soluciones terapéuticas cardiovasculares; independientemente de la edad, género, religión, cultura o persuasión política de sus pacientes.