Contratistas del hospital Marcelino Vélez Santana dicen finalizan en dos semanas
SANTO DOMINGO.- Los contratistas a cargo de la construcción del nuevo edificio del hospital doctor Marcelino Vélez Santana se han comprometidos a entregar dentro de dos semanas esta obra finalizada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (OISOE). La información fue ofrecida por el director de la OISOE, Francisco Pagán, durante una inspección realizada a los trabajos de ampliación de centro de salud ubicado en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste.
“Este hospital está listo en un 95 por ciento y el constructor se ha comprometido a entregármelo dentro de dos semanas, es decir, que antes de finalizar abril estaremos recibiéndolo”, indico Pagán. “Estoy muy satisfecho con lo avanzada que está la obra”, añadió el funcionario.
Pagán Rodríguez observó minuciosamente los trabajos en los tres niveles que tiene el nuevo edificio del hospital, contactando la calidad con la que los trabajos se están ejecutando.
“Los residentes del sector Herrera y todos los ciudadanos de escasos recursos que acudan a este centro asistencial estarán recibiendo servicio de primerísima calidad, con la tecnología más moderna; con este nuevo edificio el hospital Marcelino Vélez aumenta grandemente su capacidad de respuesta al público”, dijo.
Entre las facilidades que ofrecerá el nuevo edificio del Hospital Marcelino Vélez Santana figuran nuevas unidades de cuidados intensivos, sala de emergencia, área de aislamiento, área para pacientes de cuidados especiales, bloque quirúrgico, residencia médica y área para medicina general.
También el nuevo edificio dispondrá de estacionamiento soterrado, 64 habitaciones de dos camas y siete privados, sala de emergencia obstétrica, sala de expulsión, de reanimación, cura y sutura, emergencia pediátrica, área de imágenes y diagnósticos y quirófanos de emergencia, entre otros.
Pagán estuvo acompañado, durante su visita de inspección, de la ingeniera Sonia Betsaida Domínguez, directora de Hospitales de la OISOE.
Fuente: El Nacional