Aseguran traspaso de 26 hospitales del IDSS al SNS beneficiará a los pobres
SANTO DOMINGO. - El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Dr. César Mella, aseguró que la integración de los centros de salud de esa institución a una Red Única de Servicios Públicos de Salud, beneficiará a los sectores más empobrecidos de la sociedad.
El funcionario destacó que con esa decisión el presidente Danilo Medina ha sido enfático en apoyar los cambios positivos en salud y los que se refirió en su discurso de toma de posición ante la Asamblea Nacional este 16 de agosto.
Mella entiende que la integración del IDSS al Sistema Nacional de Salud, además de beneficiar a los sectores más empobrecidos de la población, permitirá que esos centros de salud recuperen su esplendor y optimización de sus operaciones.
Mella recordó que la disposición presidencial tiene como objetivo la conducción del traspaso de activos y pasivos de los establecimientos y servicios de atención de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) al Servicio Nacional de Salud, en cumplimiento con la Ley 123-15 que ordena la creación de la red única pública.
En lo adelante, los más de 26 centros de salud del IDSS pasarán a ser administrados por el SNS, consolidando en una sola administración y gerencia la operación de todos los establecimientos de salud del sector público.