Cleveland Clinic abre un nuevo centro para tratamiento del cáncer
CLEVELAND. – El pasado lunes 6 de marzo abrió sus puertas el Taussig Cancer Center de Cleveland Clinic, diseñado para ofrecer una mejor experiencia a los pacientes. La nueva instalación de 377.000 pies cuadrados, con una inversión aproximada de US$276 millones, alojará en un mismo lugar a todos los servicios ambulatorios para el tratamiento del cáncer. Estas facilidades contarán con un equipo de médicos oncólogos especializados en radiación, cirujanos, enfermeras, consejeros genéticos, trabajadores sociales y otro personal del centro.
El nuevo edificio de siete pisos para el tratamiento del cáncer está ubicado en el lado norte de Carnegie Avenue entre las calles 102 y 105.
Toby Cosgrove, MD, CEO y presidente de Cleveland Clinic declaró que “cada aspecto del nuevo centro para el tratamiento del cáncer de Cleveland Clinic fue diseñado con el paciente en mente para proporcionarle los mejores resultados clínicos y la mejor experiencia”.
“Además, fomentará una mayor colaboración, comunicación e investigación entre los médicos y proveedores del cuidado de salud en la lucha contra el cáncer”, agregó Cosgrove.
El Taussig Cancer Center fue diseñado teniendo en cuenta la experiencia y la empatía del paciente, aprovechando la opinión de un panel de antiguos pacientes de cáncer que resumieron lo que podría hacer su experiencia tan ideal, acogedora y curativa como fuera posible.
El nuevo edificio, diseñado por William Rawn Associates, Architects, Inc. y Stantec Architecture, está organizado por tipos de cáncer, lo que permite a los pacientes tener todas sus citas en un área donde los médicos clínicos acuden al paciente.
El nuevo centro del cáncer fue diseñado para crear un ambiente curativo por el uso de luz natural en todo el edificio. Las zonas de recepción están iluminadas, las salas de infusión cuentan con ventanas desde el piso al techo y una singular claraboya que permite que la luz natural llegue al nivel inferior donde los pacientes recibirán radioterapia y servicios de toma de imágenes. Además, una nueva cubierta de 350 pies de largo en la entrada del edificio proporcionará una forma más cómoda y acogedora en el momento en que los pacientes entren al centro.
“Como uno de los centros de cáncer más avanzados del país, el nuevo Taussig Cancer Center proporcionará una experiencia perfecta y personalizada”, expresó Brian J. Bolwell, MD, FACP, presidente de Cleveland Clinic Taussig Cancer Institute. “Nuestras prioridades de diseño dirigidas a reducir los tiempos de espera, mejorar la circulación de pacientes, las clínicas multidisciplinarias y un ambiente de curación, junto con nuestra dedicación a la investigación del cáncer, proporcionarán el mejor cuidado y apoyo posible a nuestros pacientes”,añadió.
El nuevo edificio incluye un primer nivel abierto, con un gran laboratorio para ayudar a evitar largas esperas para los análisis de sangre; una farmacia ambulatoria; una tienda minorista provista de artículos para satisfacer las necesidades de los pacientes con cáncer; y una cafetería que acomoda dietas especiales.
Este nuevo centro de cáncer reemplazará al edificio del Taussig Cancer Institute existente en la avenida 90 Este y la avenida Euclid. Los servicios para pacientes ambulatorios terminaron el viernes 3 de marzo en la ubicación actual y se reanudaron en el nuevo edificio el lunes 6 de marzo.