Enfermeras del Cabral y Báez paralizan sus labores
SANTIAGO. - Las enfermeras del hospital regional universitario José María Cabral y Báez paralizaron sus labores en reclamo de que las autoridades de Salud nombren más personal de enfermería y terminen la remodelación del sanatorio.
Silvano Geraldino, secretario del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), dijo que se necesitan 63 enfermeras más en el hospital para atender el Departamento de Diálisis, las consultas, emergencias y Unidad de Cuidados Intensivos.
“En estos momentos no es posible que el Departamento de Emergencia se maneje con 20 enfermeras, cuando tenemos las solicitudes de servicios del 9-1-1, pero tampoco en los demás departamentos hay suficiente personal de enfermería”, dijo.
A pesar de la protesta, atenderán los casos de máxima urgencia que se presenten en el centro de salud. Según denunció Geraldino, hay enfermeras que deben atender entre 30 y 40 pacientes al mismo tiempo. Explicó que el Ministerio de Salud no ha cumplido con el acuerdo de sustituir a más de mil 800 enfermeras que fueron pensionadas. De continuar la situación podrían abandonar sus labores.