Dos centros de salud firman acuerdo para apoyar a las poblaciones vulnerables
LA ROMANA.- Con el fin común de mejorar la calidad de vida de las personas, a través de atención médica, la Clínica de Familia La Romana y el Centro de Salud Padre Cavalotto firmaron un acuerdo con el objetivo de unir esfuerzos para apoyar a las poblaciones vulnerables y de escasos recursos. Indicaron que el acuerdo contempla proveer servicios médicos de referencia y contrarreferencia para cubrir mejor las necesidades de los usuarios de ambos centros.
Al respecto, Clínica de Familia La Romana ofrecerá los servicios de rayos x, sonografías, colposcopía, ecocardiograma, holter y MAPA, así como las consultas de psicología a los usuarios del Centro de Salud Cavalotto, además de complementar los servicios que provee el centro. A su vez, el Centro de Salud Padre Cavalotto ofrecerá los servicios de odontología, cirugía general, cirugía pediátrica, nutriología clínica, nefrología, gastroenterología, ortopedia y traumatología, con el propósito de ofrecer esas consultas a los usuarios de Clínica de Familia.
Las organizaciones firmantes expresaron creer que las instituciones prestadoras de servicios de salud deben hacer alianzas y unir esfuerzos que beneficien a las personas de escasos recursos, pues así se contribuye a brindar una mejor calidad de vida a las comunidades carentes de servicios de salud, y que precisamente ese motivo es el móvil que ha impulsado ese acuerdo.