UNACE-CASC aún no recibe respuesta a demandas entorno a los hospitales del SEMMA
SANTO DOMINGO. - La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), informó que a pesar de agotar un proceso de encuentros y reuniones con los directivos de la ARS SEMMA, incluyendo a su director doctor Enriquillo Matos, La Asociación Dominicana de Profesores y la directora del Hospital docente Semma Santo Domingo, doctora Carmen Adames, aún no han recibido respuestas de parte de estos ejecutivos.
La UNASE- CASC, en los encuentros sostenidos en varias oportunidades con los ejecutivos de ARS- SEMMA, le ha expuesto la situación calamitosa en que se desenvuelven los centros hospitalarios dirigidos por dicha entidad que incluye el Hospital Docente Semma Santo Domingo y Semma Santiago, sin que se preste atención a la solicitud y por el contrario la crisis en dichos hospitales se ha agudizado.
Ante esta situación UNASE- CASC manifestó que demanda del Consejo Ejecutivo ARS- SEMMA la inyección de recursos a los hospitales pertenecientes a la entidad para que los mismos ofrezcan servicios en condiciones óptimas. De igual manera solicitó que las autoridades mejoren las condiciones de las plantas físicas, doten de equipos e insumos y que incrementen los salarios del personal de enfermería y demás empleados de dichos centros.
“Debemos destacar a modo de ejemplo que una enfermera auxiliar que presta servicio en los hospitales del SEMMA devenga un salario de 14,899 con 82 centavos mientras que su similar en el Servicio Nacional de Salud gana 24, 485 pesos, una licenciada de atención directa recibe en salario de 18, 360 pesos mientras que una en igual condiciones recibe 31, 713 pesos en los centros de Salud Pública”, aseguró UNASE-CASC.
En otro orden, el gremio añadió que demandan el nombramiento de la licenciada María Magdalena Gómez Gil como directora del departamento de enfermería de ese centro de salud por considerar que esa profesional tiene más de 20 años laborando en ese hospital y es una persona que goza del aprecio de sus compañeras, así como de la preparación académicamente requerida para desempeñar dicha función.