Inauguran Salud sobre el Ozama embarcación que brindará servicios de Atención Primaria VIDEO
SANTO DOMINGO. – En la tarde del pasado viernes la Fundación doctor Ramón Tallaj, junto a otras entidades y personas, dejó inaugurado un hospital de atención primaria en el dique seco del río Ozama, idea concebida por el padre Manuel Ruíz con el nombre “Salud sobre el Ozama”.
Al respecto, el padre Ruíz explicó que Salud sobre el Ozama es parte de un gran proyecto nombrado “Vida sobre el Ozama”, que además de salud incluye educación, medio ambiente, promoción, alimentación, vivienda y otros aspectos.
Informó que la embarcación hará un recorrido con cuatro paradas, con las cuales se impactará en la salud de los residentes de los muchos barrios, entre ellos el Dique, el Oxígeno, la Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, Las Enfermeras, San Lorenzo de Los Mina, Los Mina Viejo, parte de Los Tres Brazos, Gualey, Las Cañitas, Las Lilas, Capotillo, Simón Bolívar, La Zurza y barrios aledaños.
De su lado, el doctor Ramón Tallaj, tras exhortar a brindar siempre apoyo a las iniciativas encaminadas al bien común y al de los más necesitados, entregó un cuarto de millón de pesos al padre Manuel Ruiz como contribución de su Fundación para el proyecto.
El señor Mario Paredes, vocal de la Fundación Dominicana Doctor Ramón Tallaj, expresó que el único propósito de la fundación es hacer el bien. Asimismo, resaltó que la iglesia se ha involucrado en el tema de salud porque Jesús se dedicó a sanar y a enseñar mientras estuvo en la tierra.
El doctor Bienvenido Peña, director de residencias médicas, quien fue el representante del ministro de Salud, indicó que ese proyecto será trascendental para el país porque demostrará que la atención primaria es la mejor opción para mejorar la salud de la nación.
En el acto estuvieron presentes el Arzobispo de Santo Domingo y presidente de la Fundación Dominicana Doctor Ramón Tallaj, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, familiares del doctor Ramón Tallaj, los señores José Ignacio Acero y José Rafael Acero, presidente y vicepresidente de Joseph Industria Develoment Corp, quienes aportaron el terreno para el proyecto, así como otras personalidades y comunitarios de la zona.
Por: Katherine Rosssis Díaz.