Regresa al país niña padecía cardiopatía congénita intervenida en el Health City
SANTO DOMINGO. – Regresó al país este jueves la niña Litzy Amahia tras ser intervenida en el Health City de Islas Caimán debido a una cardiopatía congénita que padecía y a que nació con un solo riñón. Llegó acompañada de su madre Marcia de los Santos.
Según explicó la madre a Diario Salud, tras no encontrar esperanza en el sistema de salud dominicano, la señora Marcia de los Santos ingresó el pasado mes de enero al hospital Health City en Islas Caimán, a su pequeña hija Litzy para salvar su vida.
Explicó que durante sus chequeos de embarazo los médicos nunca detectaron que su hija vendría con esa condición, de hecho -precisó- que su pequeña fue diagnosticada a los tres meses de nacida.
Al conocer que en el país no tendría posibilidad de salvar la vida de su criatura, decidió investigar en hospitales internacionales, pero se enfrentó con la dura realidad de que los costos superaban los 150 mil dólares, cantidad que ella no tenía posibilidad de conseguir.
En medio de su frustración se enteró de que existe un centro de excelente calidad en el que por el precio de 40 mil dólares tenía la posibilidad de ayudar a su pequeña a vivir, así que se aferró a esa esperanza y con el tiempo encima empezó a tocar puertas para intervenir a la niña. Gracias a la solidaridad de personalidades y personas anónimas logró reunir el dinero para la operación.
Acerca de Health City
Es un hospital internacional que cuenta con los más altos estándares en atención terciaria en un entorno moderno centrado en el paciente y con un costo que no es una barrera para acceder a esta atención médica "La mejor en su clase". Health City Cayman Islands ofrece un nuevo modelo de atención médica asequible y de alta calidad. En Health City, todos los pacientes pueden recibir cirugía vital ortopédica, cardiaca, pulmonar, endocrinológica y otros servicios médicos proporcionados por profesionales médicos altamente capacitados y compasivos.
Por: Katherine Rossis Díaz.