Advierten sobre necesidad de educar a dominicanos respecto al cáncer de piel
SANTO DOMINGO.- Ante el aumento en la incidencia del cáncer de piel en el país en los últimos años, la línea de protectores solares UMBRELLA junto con la Sociedad Dominicana de Dermatología han mostrado su preocupación.
Tomando en cuenta los cambios climatológicos combinados con la creciente tendencia a disfrutar más de actividades deportivas y recreacionales al aire libre, las cuales aumentan la exposición al sol, representantes de UMBRELLA resaltaron que es importante concientizar a la población de que la prevención es algo que todos deben tener en cuenta, sin importar la edad y tono de piel, para prevenir el daño solar que pueda repercutir en esta.
Algunas de las señales de alerta a las que explicaron se debe prestar atención son: lunares nuevos o existentes, lunares que cambian en tamaño, forma o color, o que luzcan distintos al resto de los lunares que tengamos en la piel.
Otras son señales pueden ser: una llaga que no cicatriza, propagación del pigmento del borde de una mancha hasta la piel circundante, enrojecimiento o una nueva inflamación más allá del borde, cambio en la sensación (comezón, sensibilidad o dolor o cambio en la superficie de un lunar (descamación, exudación, sangrado, o la apariencia de una protuberancia o nódulo).
Recomendaron aplicar protector solar todos los días con protección no menor a 30 SPF, 20 minutos antes de exponerse al sol, usar sombrero, lentes de sol y ropa cubierta para protegerse en los momentos de exposición, y evitar la exposición entre las 12:00 y las 4:00 de la tarde. Para la playa y piscina, usar siempre un protector resistente al agua y reaplicar cada 80 minutos, y por sobre todo educar a los niños acerca de los hábitos y cuidados que deben tener al exponerse al sol, ya que debemos recordar que los daños de la exposición solar son acumulativos a lo largo de la vida. Además hacer revisiones periódicas con su dermatólogo.
Sobre UMBRELLA
Creada por MEDIHEALTH, división dermatológica de MEGALABS, la línea de protección solar UMBRELLA proporciona distintas presentaciones y texturas para aplicar según el tipo de piel y actividad física, con protecciones de 50 a 100 SPF.