Médicos criollos en el exterior gestionan oportunidades en favor de egresados en áreas de salud VIDEO
SANTO DOMINGO. – La Fundación Dominicana “Doctor Ramón Tallaj” y la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra (PUCMM) reunieron este miércoles a las autoridades de las Facultades de Medicina del país y de cuatro universidades de Estados Unidos para gestionar una colaboración entre el Estado de Nueva York y República Dominicana con el fin de ayudar a la población criolla.
Al respecto, el doctor Ramón Tallaj, presidente y miembro fundador de la fundación que lleva su nombre, manifestó que lo que se pretende es ofrecer oportunidades tanto de educación como de participación en diferentes espacios a los dominicanos para que los mismos desarrollen sus talentos y destrezas.
Agregó que dentro de los propósitos esta crear los mecanismos necesarios para que los dominicanos de diferentes universidades y carreras puedan continuar sus estudios en los Estados Unidos. Asimismo buscan ayudar a jóvenes egresados del nivel secundario para que estos realicen sus entrenamientos en diferentes universidades del país.
Dentro de los participantes en el encuentro estuvieron presentes los doctores William Duke, presidente de ADOFEM y decano de la Escuela de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU; Miguel Robiou, decano de INTEC; Marcos Núñez, decano de UNIBE y presidente de la Academia Dominicana de Medicina; Danilo Ricourt, decano de UTESA; José Nicolás Pimental, decano de UCATECI; Mary Anne Butler, decana de PUCMM y Brunel Santos, decano de UCNE.
Además estuvieron ahí los siguientes rectores: licenciado José Altagracia Hazim Torres, de la Universidad Central del Este (UCE); licenciada Lily Rodríguez, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); doctor y ministro Sergio De La Cruz De Los Santos, Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI); y monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).
De igual manera asistieron otras autoridades de las universidades participantes y miembros de la Fundación Dominicana “Doctor Ramón Tallaj”.
Por: Katherine Rossis Díaz.