Directores del sistema 9-1-1 realizan supervisión en sede Santiago
SANTIAGO. - Directores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 realizaron el pasado viernes una visita con el fin de inspeccionar los trabajos de construcción y levantamiento de la obra del nuevo edificio que alojará las instalaciones del 9-1-1 en la ciudad de Santiago.
Se espera que a finales del presente año concluyan los trabajos para dar atención, tranquilidad y seguridad a los hogares de Santiago y Puerto Plata. La construcción de la infraestructura inició en agosto del 2015. Desde entonces, las altas instancias a cargo del funcionamiento del organismo han acudido periódicamente a dar seguimiento a los progresos de la edificación.
El terreno que alojará el edificio de operaciones del 9-1-1 en Santiago tiene una extensión de 15 mil metros cuadrados, de los cuales 5 mil metros se están dedicando a la edificación, distribuidas en dos niveles, con un diseño estructural atendiendo a las más altas exigencias del código sísmico.
El pasado año la entidad instaló un stand en la feria de Expo Cibao, a fin de dar a conocer a los residentes en la región Norte cómo funciona el 9-1-1.
La implementación del Sistema 9-1-1 creará unos 2,000 empleos en Santiago. Además, se incorporarán unos 1,000 agentes policiales, 200 de la AMET y 635 del personal de salud, así como más de 100 agentes del personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.