Al menos 23 por ciento de niños han sufrido deficiencia de vitaminas en el país
SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL.- Las vitaminas y micronutrientes son de gran importancia para poder tener una buena salud y mantenernos con energía sobretodo en embarazadas y en la población infantil.
En este sentido, según una publicación de la Organización De Las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación al menos 23 por ciento de la población de uno a cinco años en República Dominicana han padecido deficiencia de vitaminas y micronutrientes.
La vitamina A resulta imprescindible para el desarrollo de los huesos, dientes, uñas y piel así la vista y la memoria.
Asimismo, la falta de retosinol (como también se conoce la vitamina A) y de los micronutrientes puede producir desequilibrio nutricional afectando el peso, talla y desarrollo de los sistemas vitales.
En demanda de esto, GSK creó una nueva fórmula llamada “Emulsión Scott” para una dieta balanceada concentrada en balance de vitamina A, D y calcio, aceite de hígado, entre otros.
“En compañía de una dieta balanceada, Scott es capaz de suplir la deficiencia de distintos nutrientes, ya que una cucharadita de 5 milímetros aporta un equivalente similar al de consumo de tres huevos o dos vasos de leche”, en palabra del doctor Joaquín Morales, Medical Lead para Centroamérica de la institución.