GSK de une a la lucha contra el VIH/SIDA
SANTO DOMINGO. - La OMS tiene como meta para el 2030 frenar la epidemia del SIDA, para ello, ha hecho un llamado en los últimos años, para tomar medidas más innovadoras y audaces. Por ello, GSK ha sumado esfuerzos para unirse en esta lucha, dedicando gran parte de sus recursos para educar y crear conciencia en la sociedad sobre las formas de cuidado y prevención, como también, aportando significativamente mejoras en los tratamientos antirretrovirales para ayudar a que más pacientes tengan acceso a ellos y contribuir a la mejora de su calidad de vida.
Aparte de todas las iniciativas globales y regionales que se llevan a cabo para evitar que continúe propagándose esta enfermedad, el Dr. Salvatore Ferraro, infectólogo y gerente médico de GSK para Centroamérica y el Caribe reconoce que la educación es vital para combatir el VIH/SIDA.
“Entre las medidas más eficaces que hoy día tenemos para luchar contra esta epidemia, encontramos la realización de la prueba de detección de VIH con especial énfasis en aquellas personas que tienen conductas de riesgo, con la finalidad de recibir atención lo más temprano posible y además, esta estrategia de prevención sirve para evitar la propagación del virus; práctica de sanas conductas sexuales que incluyen la utilización del preservativos durante la actividad sexual, así como evitar tener múltiples parejas sexuales; evitar el uso de agujas compartidas y de ser posible acudir a centros especializados donde tengan programas para usuarios de drogas intravenosas, y algo que nunca debe faltar como la realización rutinaria de la prueba durante la gestación, a fin de prevenir la transmisión madre-hijo”, añadió además el Dr. Ferraro.
GSK desde el lanzamiento de su primer antirretroviral, no ha descansado en la lucha contra esta enfermedad, teniendo siempre como foco principal al paciente y así seguir contribuyendo con acciones para que las personas hagan más, se sientan mejor y vivan más tiempo.