Niños del CAID-Santiago disfrutan tarde cultural en el Centro León
SANTIAGO. - Niños y niñas con autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral atendidos en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede Santiago, disfrutaron de una “tarde de museo” en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes.
Durante la actividad los niños estuvieron acompañados de sus padres y del personal del CAID, en donde participaron en un recorrido por las principales salas de exposiciones permanentes y temporales de esta institución.
La actividad contó la participación de 60 familias y fue organizada por el Servicio de Terapias Complementarias, con énfasis en dinámicas culturales y recreativas.
El doctor Guillermo Ángeles, director del CAID de Santiago, dijo que con esta actividad se persigue contribuir con la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas con discapacidad e incidir en la inclusión plena en la sociedad.
Añadió que la “Tarde de Museo” también es una oportunidad para fortalecer los vínculos entre las familias, sus redes de apoyo, y con los colaboradores internos del CAID.
“Para nosotros es una gran oportunidad tener este ejercicio cultural inclusivo que va a permitir que todos, sin excepción, tengan la oportunidad de acceder a la cultura”, expresó Luis Felipe Rodríguez, gerente de programas culturales del Centro León.