Neurocirujano da a conocer especialidades en salud que más sufren dolores en Cuello y Espalda VIDEO
SANTO DOMINGO. – El doctor Roger Hartl, neurocirujano y director del “Centro para el cuidado integral de la columna vertebral de Weill Cornell Medicine”, un centro norteamericano especializado en dolor de cuello y espalda, consideró a los cirujanos, médicos intervencionistas y patólogos como los especialistas de la salud que más sufren de dolores de cuello y espalda a causa de su profesión.
Explicó que los cirujanos de todas las áreas están en el puesto número uno porque para realizar su trabajo tienen que pasar mucho tiempo en posiciones incómodas y poco ortodoxas, tales como inclinarse, cargar objetivos para su protección durante la intervención, entre otras. Agregó que de hecho, e irónicamente, “muchos de los especialistas en cirugía de espalda, presentan cirugías de espalda”.
También, indicó que en segundo lugar se encuentran los médicos intervencionistas porque tienen que utilizar equipos de protección de plomo por prolongados periodos de tiempo para realizar diversos procedimientos que amerita su labor, y con los cuales este profesional agrega peso extra y estrés a su cuerpo.
En tercer lugar, señaló que están los patólogos, ya que los mismos tienen que pasar mucho tiempo en una oficina de manera sedentaria y en posición encorvada frente a un microscopio con poco movimiento y sin poder pararse mucho. Resaltó que en este renglón se encuentran todos los especialistas de la salud que tengan que mantenerse sentados por períodos de tiempo largos.
Estas informaciones fueron ofrecidas en el marco de un encuentro realizado este martes por el Centro de la Columna Vertebral de Weill Cornell Medicine en el hotel JW Marriott, ubicado en Santo Domingo, y en el cual participaron, además del doctor Hartl, la señora Tracy Maltz y los doctores Neel Mehta, Jaspal R. Singh, Bridget T. Carey, quienes son fisioterapeuta, director del departamento de medicina del dolor, director del departamento de rehabilitación y neuróloga, respectivamente.
Cabe resaltar que la traducción de todo lo ocurrido en el evento, estuvo a cargo del doctor Cedeño, un joven médico que actualmente labora en la Plaza de la Salud.
Por: Katherine Rossis Díaz.