Empresas impulsarán medidas a favor de atención del Cáncer de Mama Metastásico

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Globalmente, casi el 50% de los casos de cáncer de mama metastásico (CMM) y el 58% de las muertes ocurren en los países menos desarrollados. En América Latina, las necesidades relacionadas al cuidado de estos pacientes son aún más profundas y requieren un mayor enfoque.

De acuerdo con la Encuesta de Cáncer de Mama Metastásico realizada por IPSOS a 28 organizaciones de países en Latinoamérica, 37% de los grupos afirma que en sus países no se cuenta con plan nacional de cáncer y 57% señala que en los planes existentes en sus países no se contempla un capítulo específico para cáncer de mama metastásico.

Por esta razón, Pfizer y la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer (ULACCAM) impulsarán a nivel regional cinco medidas que buscan ayudar a cerrar las brechas más urgentes en la atención y tratamiento de los pacientes con CMM, de la mano con grupos de pacientes.

Las cinco medidas se publicaron en forma de una declaración titulada Misión Contra el Reloj, como resultado de la cumbre realizada en este año en Cancún (México), con 25 organizaciones de pacientes de nueve países latinoamericanos, las cuales acordaron trabajar colaborativamente para:

Duplicar la supervivencia global media para pacientes con CMM para 2025; mejorar la disponibilidad de la epidemiología robusta y los datos sobre CMM; mejorar la calidad de vida de los pacientes de CMM en la práctica clínica; aumentar la disponibilidad y el acceso a la atención multidisciplinaria; y proporcionar herramientas de información específica y precisa sobre el CMM.

Estas prioridades regionales fueron seleccionadas tomando en cuenta las 10 prioridades globales definidas por el llamado ABC Global Charter. Dicha alianza mundial basa su labor en el Reporte Global de la Década, un informe multidisciplinario que analiza el estado de CMM en el mundo durante la década 2005-2015.

Para impulsar los esfuerzos sobre concientización y educación sobre el CMM entre la población en general, Pfizer aboga por que los gobiernos, las asociaciones de pacientes, las sociedades médicas, los pacientes, sus familiares y los medios de comunicación trabajen colaborativamente para lograr los objetivos planteados para el 2025.

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