Nuevos CAIPI de San Juan y Sabana Perdida atenderán a 452 niños
SAN JUAN / SABANA PERDIDA. – Recientemente 452 niños y niñas empezaron a recibir servicios en los nuevos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ubicados en Anacaona en San Juan y en Los Palmares de Sabana Perdida.
En estos centros los niños permanecerán durante el día, mientras sus padres trabajan. Las estancias infantiles cuentan con salas adecuadas para niños(as) de 0 a 5 años. Y a partir de ahora padres y madres podrán salir a buscar el sustento para suplir sus hogares. En cambio, sus hijos(as) estarán al cuidado de un personal capacitado y lleno de amor para brindarles.
Durante el acto de inauguración del CAIPI Anacaona, Ana Raquel Cabrera, encargada nacional del CAIPI, resaltó los esfuerzos que hace el Gobierno. “El Estado dominicano no sólo invierte para el futuro que son los niños y las niñas, sino también para el presente”.
En este acto estuvo presente, la representante del SENASA, Alexandra Mateo. Con ella será gestionado el seguro médico para los niños y niñas. Igualmente participó el pastor Yonatalis Calderón, de la iglesia Asambleas de Dios.
Mientras que en la inauguración del CAIPI de Los Palmares, Leticia López, técnica nacional del CAIPI, manifestó que los niños son los protagonistas de este centro. “Cada día serán traídos por sus padres y madres para recibir todos los componentes de atención integral. Llamó a los padres a integrarse y dar seguimiento a la atención de sus hijos”.