La importancia de una buena alimentación en la salud de los seres humanos

Tamaño del texto:


Autor: Beatriz Adriana Villanueva Collins, UPAEP, Cirujano Dentista, Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial.

La nutrición en los seres humanos es la obtención de nutrientes, consumirlos y dar soporte a la vida.

Los seres humanos somos capaces de consumir productos tanto vegetales como animales. Y su alimentación se basa dependiendo de la fuente de alimentos disponibles en las regiones donde habiten, al igual, que basándose en sus normas culturales y religiosas. El llevar una alimentación restringida de nutrientes, conduce a un desorden nutricional.

Los seres humanos podemos sobrevivir de dos a ocho semanas sin comida, dependiendo de la grasa corporal almacenada. La supervivencia sin agua generalmente se limita a tres o cuatro días.

La nutrición es un pilar importante en la salud general. En la actualidad hay más y más información diaria sobre cómo alimentarse, aun así el sobrepeso, la inclinación hacia la comida basura, los excesos y las enfermedades causadas por una mala nutrición están presentes en la vida de muchas personas.

Los alimentos “son combustibles” a través de los cuales obtenemos energías y compuestos “que nos sirven para reparar el organismo”.
Uno de los objetivos principales en las sociedades más avanzadas debe ser llevar una alimentación sana, así las personas pueden disfrutar de una vida más larga y en mejores condiciones .

Durante el proceso de nutrición, los alimentos con contenido en nutrientes son los que satisfacen las necesidades que requieren las células del cuerpo , las células de todos los tejidos que conforman nuestro cuerpo humano, permitiendo así, un desarrollo adecuado de todos los sistemas y aparatos, teniendo como finalidad, los seres humanos tengan resistencia física, resistencia a enfermedades y permita realizar todas las actividades de la vida diaria.

La nutrición correcta se define en base a las necesidades del organismo en función a su edad, sexo y tipo de actividades que realizamos.
El no llevar una buena alimentación nos pone en situación propensa a adquirir enfermedades, también afecta otros aspectos como el desarrollo funcional del cerebro o el envejecimiento.

Da una mala alimentación se derivan muchas enfermedades y patologías como cáncer, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, caries, periodontitis, enfermedades del sistema digestivo, anemia, infecciones, problemas gastrointestinales con diarrea o estreñimiento; entre otras.
Para evitar todas estas enfermedades, necesitamos primero, consumir la adecuada cantidad de alimentos y en segundo lugar, que tengamos un estilo de vida saludable

La buena nutrición es de gran importancia para el organismo, en todas las patologías incide la nutrición, de forma directa como en la diabetes o enfermedades del corazón, o de forma indirecta, en la que no interviene de forma total, pero ayuda, de aquí, la gran importancia de llevar una alimentación saludable a cualquier edad, sexo y en cualquier sitio.

Síguenos

N2

https://inlislite.banjarbarukota.go.id/toto/

https://inlislite-muktiwari.bekasikab.go.id/article/sthai/

http://103.169.238.243:8071/image/