La importancia de los médicos de la salud en el desarrollo de los niños

Tamaño del texto:

ortodonceia.jpg

Autor: Dra. Beatriz a. Villanueva Collins, odontóloga, especialista en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, upaep-cme

Los médicos del área de la salud que incluyen los médicos generales y odontólogos, incluyendo sus especialistas, juegan un papel muy importante en el desarrollo de los niños, con medidas y consejos preventivos, interceptivos y correctivos ,vigilan las funciones de todos los órganos del cuerpo, en armonía y buen funcionamiento.

En el desarrollo de un niño es de gran importancia ir de la mano con los especialistas de la salud. desde su nacimiento, y en cada etapa.
El médico evalúa peso, altura, funciones vitales, presión, audición, vista, hábitos alimenticios, ejercicio, sueño, también en su bienestar mental, emocional. y lleva el control de sus vacunas, para un desarrollo normal, sano.

Las visitas también incluyen la orientación en aseo personal, higiene en preparado de alimentos, ropa, y los cuidados que se requieren en las viviendas, para los padres en inicio y posteriormente para ambos, padres y el pequeño al ir creciendo, se le otorgan responsabilidades para su cuidado y aseo personal.

Al observar el médico algún problema en función a algunos de sus órganos, como en los ojos, por ejemplo, el médico debe remitir al niño con un oftalmólogo, al igual que en la observación de mal desarrollo en otro órgano, remitirlo de inmediato, con el médico especialista que corresponda.

El médico indica a los padres la frecuencia de las visitas de control, y el padre debe cumplirlas para garantizar que su hijo crezca sano.

Al rededor de los 4 a 7 meses de edad, aparecen sus primeros dientes temporarios, llega momento referirlo al odontólogo para iniciar los cuidados, desde que aparece su primer diente, ya requiere una medida de aseo la cual el odontólogo indicará.

La cavidad bucal no es solo los dientes, es donde se origina del sistema digestivo, y es la encargada de la incorporación de los alimentos, la digestión, absorción y la eliminación de los desechos. las paredes de la cavidad bucal contienen a la lengua, órgano del sentido del gusto, maxilares, los dientes.

El número de dientes temporarios irá en aumento, posteriormente , aparecerán los dientes permanentes, el odontólogo, en cada uno de estos cambios, dará a los padres las técnicas de higiene bucal que el pequeño necesita.

El odontólogo también se encargará del desarrollo de sus maxilares, posición de los dientes, mordida, porque de ellos depende que la boca, órgano de vital importancia para el desarrollo del cuerpo humano, lleve a cabo sus funciones de forma adecuada.

Al haber un mal desarrollo en sus maxilares, mal posición dental desde su erupción, mala mordida, falta de espacio para todos sus dientes ,desde edad temprana, a partir de los cinco años, el odontólogo especialista , indicará el tratamiento adecuado.

El dentista también querrá asegurarse de que tus dientes se están formando correctamente a medida que creces.

dra.ortodoncia.jpg

El odontólogo es el responsable de orientar a los padres en los cuidados bucales de sus hijos, con las medidas de higiene que correspondan dependiendo de la etapa.

Los padres son los responsables de llevarlos con el médico, para vigilar el desarrollo y función de todos los órganos, y crezcan sanos y fuertes.

Síguenos

N2

https://inlislite.banjarbarukota.go.id/toto/

https://inlislite-muktiwari.bekasikab.go.id/article/sthai/

http://103.169.238.243:8071/image/